Páginas

A TOCAR!!!

7 de mayo de 2008

Glomy bear

Gloomy bear fue creado por el genial diseñador japones Mori Chack. Quien a sus 35 años (23-3-1973) ya es todo una celebridad XDD siendo todo esto una gran sorpresa para el.

En una entrevista que pille por alli el indica que no se ve como un artista "Cuando pienso en arte, pienso en de pinturas al óleo. No veo mis propias creaciones como arte. Es sólo un hobby con el que estoy para ganar dinero ".
Cabe mensionar que Mori Chack jamas fue un gran estudiante de diseño, de hecho sus profesores lo veian mal al llegar a clases con tinta de bago xDDD.

Por ello decide abandonar la escuela secundaria y comenzar una cadena de empleos a tiempo parcial: en un supermercado, en una estación de gasolina, y así sucesivamente.

Durante este frenesí de actividad, Gloomy (sombrio) el oso sanguinario, entró en vigor. En japonés el nombre se pronuncia "gurumi". Esta es la última parte de "nuigurumi" (juguete de peluche).

interesante convinacion de significados no?

lo tierno de los jugates parece no extrañarle a Mori Chack: "Es sólo natural que un oso ataques seres humanos. Quería expresar que en una linda manera ".

El oso representa la libertad para él. "Gloomy vive su vida la forma que el quiere." Más que eso, el autor dice, nose deben leer los dibujos. Mori Chack sólo expresa su propio sentido del humor, explica modestamente. "Quisiera señalar a la clase de cosas que quiero en mis propias paredes. Glomy nació porque nadie hace algo como esto ".


Pero cuando uno mira a sus otros dibujos y entender la forma en que se han creado, uno descubre una persona tratando de dibujar la "confucion" del mundo que lo rodea. Se puede decir que los dibujos de Mori Chack expresan la confusión de los jóvenes japoneses se sienten en el Japón actual. Y quizás en otros países.

El dibujo de la Estatua de la Libertad es un excelente ejemplo. El orador señaló que un año antes de los ataques terroristas en los EE.UU.. Durante un documental de televisión afgana un hombre dijo que no eran los terroristas, los americanos eran. "¿Qué es la libertad?" Se pregunta a sí mismo. "Si todos no somos como nos gustaria, el firme se lleva la libertad de los débiles. Entonces entendi que la libertad real no existe en ninguna parte del mundo." Para visualizar su confusión la palabra "libertad" que esta en el libro de la estatua recibió un signo de interrogación, la antorcha se convirtió en un cóctel Molotov, y la diosa blanca de la libertad recibió una hermana negra.

El mundo está lleno de tales contradicciones. Mori Chack sólo dibuja lo que ve. Para los fans y su generación no se trata sólo de humor negro, es el realismo con un bonito rostro.

Los dejo con este dibertido flash xD

http://www.chax.net/comingloomy.html



cambio y fuera//

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carol...Juajua..que otaku tu blog...no me esperaba menos..pero bueno...igual está re apragüits...mis Saludos...

Mandale Saludos a la atalie que talvez no la vea de acá al proximo evento otaku al que estaré obligado a ir pa verla yo creo..y a ti tambien po..

Jajajajajaja..ese oso rosado y alo havia visto antes...pero que piola saber quien lo creo y más que eso, como se llama..Saludines..

Chaolin

Perry! dijo...

OLA MOE!!!!!!
weno aki posteandote
como somos como los unicos con blog
del foro y por lo menos los q posteamos jajajaja
esto...ese oso rosado lo conosia
por imagenes no mas
mas sangriento
jajajaja
pero bkn
ei moe una pregunta!!!!
como isiste para poner la imagen
de miku al ladito de tu flog
esop
ijijjiji
cuidate moe
xau

Moechan dijo...

holas dormaro ;D!!

uhh es dificil x_x
es un codigo ultra largo xDDD
te lo mando por mail ^-^

cuidate